Loader

ARTE Y EVENTOS

NATIVA y Nómadas lanzan el tráiler del documental TATA GUASU, en la Gala Verde 2024

En pleno rodaje del documental que llevó a distintos escenarios del Gran Paisaje Chaco-Pantanal. Foto: Lisa Corti.

12 de junio de 2024

El audiovisual es parte del proyecto de la Fundación Nativa y Revista Nómadas «Protegiendo el Gran Paisaje Chaco-Pantanal de los incendios y la deforestación, para que el jaguar no se quede sin hogar», ganador del concurso Piensa Verde Bolivia 2023.

gabriela-alfred

Gabriela Alfred

Periodista

Los ganadores de los fondos concursables de Piensa Verde 2023, NATIVA y Revista Nómadas, junto a la plataforma Piensa Verde, realizarán el lanzamiento del tráiler del documental TATA GUASU: Entre bosques y llamas en el Gran Paisaje Chaco-Pantanal, durante la Gala Verde 2024, que se llevará a cabo el próximo jueves 13 de junio en la ciudad de La Paz.

El proyecto Protegiendo el Gran Paisaje Chaco-Pantanal de los incendios y la deforestación, para que el jaguar no se quede sin hogar fue galardonado el año pasado como ganador del concurso Piensa Verde Bolivia, organizado por la plataforma Piensa Verde, con un respaldo significativo del 49.57% de los votos del público. Este proyecto, que está siendo ejecutado por NATIVA y Revista Nómadas, se dedica a la protección de más de 12 millones de hectáreas en Bolivia, conectando las ecorregiones del Chaco, el Pantanal y la Chiquitania.

Las iniciativas del proyecto incluyen campañas de concientización para la preservación del Gran Paisaje Chaco-Pantanal y la protección del jaguar, así como capacitaciones para las comunidades locales, proporcionando herramientas y conocimientos para manejar sus recursos naturales de manera sostenible. Además, se están produciendo crónicas periodísticas y audiovisuales para documentar y denunciar delitos ambientales y se fortalecerán alianzas con diversas organizaciones e instituciones para consolidar esfuerzos en la preservación de este territorio.

El afiche oficial del documental.

El documental TATA GUASU: Entre Bosques y Llamas en el Gran Paisaje Chaco-Pantanal, nos invita a un viaje emotivo que muestra la lucha de los guardianes del territorio para proteger su hogar y al majestuoso jaguar de los devastadores incendios forestales. El documental revela el compromiso y la resistencia de bomberos, guardaparques y voluntarios que se enfrentan al fuego, destacando el profundo vínculo entre los guardianes y el jaguar.

Este conmovedor documental busca despertar la conciencia sobre la crisis ambiental que enfrenta el Gran Paisaje Chaco-Pantanal y motivar acciones para la conservación y prevención de futuros incendios forestales.

El lanzamiento del tráiler que se realizará en la Gala Verde 2024, este jueves 13 de junio, promete ser un evento significativo para todos los interesados en la protección del medio ambiente.

La plataforma Piensa verde, invita a todos aquellos que quieran ser parte de esta celebración, pueden adquirir su entrada al evento ingresando aquí.

***

MÁS EN: REVISTA NÓMADAS

REVISTA NÓMADAS

UN LUGAR ÚNICO EN ESTE MUNDO, PARA HISTORIAS ÚNICAS

Te contamos desde el interior de los escenarios de la realidad, iluminados por el faro de la agenda propia, el texto bien labrado y la riqueza poética del audiovisual y de la narrativa sonora, combinaciones perfectas para sentir el corazón del medioambiente y de los anónimos del Planeta.

nomadas-collage