Loader

ESPECIALES

Salvar la Amazonía o morir

La cadena de efectos causada por la deforestación y el fuego en la Amazonía ha entrado en actividad: los suelos se secan, las recargas de agua de las nubes se ven afectadas. En los últimos 30 años la temperatura aumentó en promedio un grado centígrado. Ese uno por ciento que parece un grano de arena, no lo es. Es una montaña enorme de problemas.

El avance de la frontera agrícola y los incendios empujan a los bosques amazónicos hacia el temido punto de no retorno. Los indígenas y las áreas protegidas sufren en la primera línea de fuego. Las lluvias se extinguen.

La Amazonía, con sus destellos de postal y sus enormes sufrimientos, es narrada en esta crónica ilustrada. Las quemas causadas por las manos del hombre convierten escenarios paradisíacos en enormes Apocalipsis.

Los bosques amazónicos, desde América del Sur, calman la sed y suministran humedad a varios continentes. Lo hacen mientras se quejan en silencio. Con cada llanto que no se atiende, la estabilidad del clima, en juego.

REVISTA NÓMADAS

UN LUGAR ÚNICO EN ESTE MUNDO, PARA HISTORIAS ÚNICAS

Te contamos desde el interior de los escenarios de la realidad, iluminados por el faro de la agenda propia, el texto bien labrado y la riqueza poética del audiovisual y de la narrativa sonora, combinaciones perfectas para sentir el corazón del medioambiente y de los anónimos del Planeta.

nomadas-collage